lunes, 14 de enero de 2013

Entra en mi corazón


"¡Entra En Mi Corazón!"
Concepción Cabrera de Armida.
Ediciones Cimiento.
México, 1984
262 p.
ISBN: 968-7316-30-6

Originalmente titulado "Horas Santas", éste es un libro de meditaciones eucarísticas compuestas por la Venerable Sierva de Dios, Concepción Cabrera de Armida (para mayores referencias, buscar Familia de la Cruz, Obras de la Cruz, Apostolado de la Cruz).

Esta fue la primera obra que leí de Concepción Cabrera y que me hizo buscar todo cuando de ella se publica. Siempre lo he considerado un apoyo adecuado para realizar las visitas al Santísimo Sacramento durante el mes, ya que incluye 31 meditaciones. Como dato, la primera edición fue realizada en el año 1911 (de hecho, el libro incluye un "imprimatur" fechado en Barcelona el 20 de Agosto de 1910); sin embargo, a pesar de haber transcurrido más de un siglo desde la primera edición, el contenido es atemporal; sumergido en la eternidad, diría yo. Concepción Cabrera fue una enamorada de Jesús Eucaristía y así lo transmite en cada frase. Cada meditación (siguiendo la línea ignaciana) está impregnada de sencillez poética y de sentimientos puros que contagian los corazones y transmiten reflejos de amor Divino.

Para resumir, basta esta frase del prólogo:
Conchita nos comunica, de modo asequible, su misma experiencia de Dios por el camino de la oración, que es siempre camino de fe humilde, confiada y entregada. El camino de la oración es a la luz del amor y presencia de Cristo, que invita a presentarse ante Él tal como uno es. Ante la Eucaristía (Jesús presente en el Sagrario), se entra en su Corazón, para escuchar, responder y obrar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario