viernes, 1 de enero de 2010

¿Quiénes pueden ser Adoradores?

ACTIVOS:
Son Adoradores Activos todos los fieles, sean sacerdotes o seglares, mayores de 14 años de edad, que se imponen la obligación de tomar parte en las Vigilias Nocturnas y de contribuir con una cuota. Su obligación es velar una hora cada mes, en el templo de su Sección, durante la noche, sin salir de sus dependencias, a semejanza de la guardia que custodia el palacio del monarca y que duerme en el aposento que le está designado durante el tiempo en que no hace su cuarto de centinela. Además, están obligados a concurrir a las vigilias generales.


HONORARIOS:
Son Adoradores Honorarios todas las demás personas, hombres o mujeres que por su sexo, edad avanzada, trabajo excesivo, atenciones de familia, estudios o enfermedades, estén impedidos para concurrir al Templo en la noche; pero que en sus propia casa, pueden hacer su hora de guardia o sea de Adoración al Santísimo Sacramento, unidos en espíritu al Turno al que pertenecen, escogiendo la hora que mejor les convenga. Pueden elegir la Sección aún la más lejana y el turno que más les agrade, contribuyendo voluntariamente con una limosna, disfrutando de todas las gracias y favores espirituales de la Adoración Nocturna.

TARCISIOS E INESES:
Son Tarcicios, llamados así en honor del niño mártir de la Eucaristía San Tarcisio, los jóvenes y niños varones que han hecho su primera comunión, no mayores de 14 años, y que en turno aparte forman la vanguardia de cada Sección de Adoradores Activos. Tienen su Ritual Especial. Las niñas son llamadas Ineses en honor de Santa Inés, la joven y virgen mártir romana, y se rigen con los mismos Estatutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario