viernes, 1 de enero de 2010

¿Qué es la Adoración Nocturna Mexicana?

La Adoración Nocturna Mexicana es una asociación de fieles (seglares o sacerdotes) que tiene por objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Jesús Sacramentado, en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad.

Su lema es:
"Adorado sea el Santísimo Sacramento"
"Ave María Purísima"

Se gobierna mediante tres consejos jerárquicos:
-Consejo Directivo de Sección
-Consejo Superior Diocesano
-Consejo Nacional.

Para su organización y funcionamiento está integrada de Secciones y éstas, a su vez, de Turnos. Cada Turno lleva el título de Algún Santo o misterio de la Vida de Nuestro Señor Jesucristo. Los Turnos a su vez, están integrados por adoradores, los cuales son de tres clases:
1) Activos
2) Honorarios
3) Tarcisios e Ineses.

HISTORIA
La Adoración Nocturna nació en Roma en 1809, durante el pontificado de Pío VII. Su iniciador fue el sacerdote Santiago Sinibaldi, Canónigo de Santa María in Via LAta; su objeto fue y es todavía en Roma, la adoración del Santísimo Sacramento durante las noches, en el Jubileo de las 40 horas, que son continuas.
Su erección canónica como Cofradía data del 23 de diciembre de 1815, puesta bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María y de San Pascual Bailón y con sede central para todo el mundo en Roma, en el Vicariato, bajo la autoridad del Cardenal Vicario.

Fue elevada a Archicofradía por León XII el 27 de abril de 1824 y el 8 de agosto de 1906, Pío X le concedió el privilegio de agregarse en perpetuo todas las Asociaciones o Pías Uniones canónicamente erigidas que tengan por objeto la adoración nocturna del Santísimo Sacramento.

En México la Adoración Nocturna se fundó el día 5 de febrero de 1900, en el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús en la Cd. de México y de ahí se extendió a otras muchas partes de la República. Cuatro años más tarde, el 5 de mayo de 1904, fue agregada a la Prima Primaria de Roma. El 29 de junio de 1913 el Papa Pío X la elevó a la categoría de Archicofradía, facultando a su Consejo Nacional pAra agregar a ella todas las Asociaciones Eucarísticas que se establecen dentro del Terriorio Mexicano con los mismos Estatutos y el mismo título de Adoración Nocturna, a fin de que pudieran disfrutar de todas las gracias, indulgencias y privilegios concedidos por la Santa Sede a la Prima Primaria de Roma.


1 comentarios:

Hola mis queridos Hnitos. saludos, mi nombre es Carlos Carrillo Hernández soy Adorador Nocturno de la Secc. de San Isidro labrador, Cuautitlán Izcalli, Diocesis de Izcalli.
Hnitos les pido un gran favor, pueden Uds. mandarme la explicación de nuestro Distintivo, como esta constituido y que significa cada cosa. Les agradezco de ante mano sus atenciones QDLB y la Virgen los acompañe...

Publicar un comentario